CAT | CAST

Formación

formación Shiatsu

La Escola de Shiatsu i Moviment propone un espacio en el que los estudiantes puedan encontrar al final de la formación una forma personal de presentar y disfrutar el shiatsu. El objetivo es formar profesionales capaces de reconocer sus límites y también sus muchas posibilidades.

Queremos ataer a aquellas personas que consideran al presente mucho más productivo e interesante que el pasado o el futuro. No son las respuestas las que nos mueven a encontrar soluciones sino el placer de investigar y proponer como llevar más conciencia a los procesos en curso. El aprender lecciones útiles, seamos clientes o terapeutas, es lo que da sentido a nuestra profesión. Estar dispuestos a arriesgar y al tiempo ser responsables, garantiza que nunca seremos meros practicantes de una técnica. Esto, inevitablemente, obliga a cuestionar lo que es realmente importante en una relación terapéutica. Para nosotros, es la calidad del contacto en la misma.

El Shiatsu Movimiento es un arte que requiere estudio, dedicación, práctica e investigación para llevar a buen puerto las demandas de quien viene a vernos. Aprender a disfrutar con los conflictos que se presentan, al entender que son oportunidades, es una buena forma de definir la visión de nuestro centro.

Anatomía

formación anatomía

En la Escola de Shiatsu i Moviment damos gran importancia al aprendizaje de la anatomía y la fisiología humana.

El desequilibrio y la enfermedad son un intento por parte del organismo de expresar y resolver conflictos. Por lo tanto, sólo desde el estudio profundo de nuestros procesos corporales podremos llegar a conocer también nuestros procesos emocionales, espirituales, energéticos y psicológicos.

Durante la formación, el alumno se va adentrando en el conocimiento de esta “Anatomía Viva” con la ayuda de soporte audiovisual y de técnicas manuales y de movimiento. Las clases son teóricas y prácticas.