“El mejor movimiento es el más fácil”

 

La Técnica Alexander nos propone aprender a sacar el provecho óptimo de nuestra estructura ósea y del soporte muscular. Es un método sencillo y práctico para mejorar la facilidad y libertad del movimiento, el equilibrio, el apoyo y la flexibilidad. Todos podemos mejorar nuestra salud a través de una mejor coordinación entre pensamiento y movimiento físico.

En una serie de sesiones se experimenta una sensación de facilidad y ligereza en la quietud. Desarollamos una actitud de no generar expectativas sobre los resultados sino de observar y vivir el proceso.

Para alcanzar los objetivos, llevaremos la conciencia al no hacer. La búsqueda del eje central, la relación entre este y la cabeza, la conciencia de la musculatura interna, serán las principales herramientas de aprendizaje.

A partir de ahí lo importante será el camino y lo que vayamos descubriendo de nuestra forma de relación con nosotros mismos y con el entorno.

La Tecnica Alexander es útil para toda persona que utilice el cuerpo de forma conciente. En su origen iba dirigida sobre todo a deportistas, bailarines, actores músicos, pero sus beneficios son extensibles a todo el mundo, obviamente.

Las clases son semanales, de unos 45 mins y se recomiendan un mínimo de 10 sesiones.

Sesiones a cargo de Bet Villar, profesora de Técnica Alexander desde 1993.

 


Horas convenidas:

ir a contacto

 

COMPARTIR: